AMP***Gobernador urge al país a unirse para combatir el zika

AMP***Gobernador urge al país a unirse para combatir el zika

BAJANTE: Puerto Rico está bajo una declaración de emergencia de salud pública

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Tras reportarse 22 casos de zika en la Isla, entre ellos el de una mujer en su primer mes de gestación, el gobernador Alejandro García Padilla emitió este viernes una declaración de emergencia de salud pública en el País ante la amenaza del virus.

García Padilla dijo que en la orden ejecutiva que firmó para hacer la declaración de emergencia se ordenó a la Administración Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead) liderar los esfuerzos en las agencias públicas para colaborar con el plan nacional integral, ya en desarrollo, para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Sin embargo, afirmó que ningún esfuerzo será suficientes sin la colaboración ciudadana.

"Tiene que ser un esfuerzo de país, para eliminar un mal de país”, sostuvo.

Dijo que ciudadanía puede notificar los criaderos de mosquitos a través de la línea 3-1-1.

Además, indicó que la Junta de Calidad Ambiental ha abierto cinco centros de acopio para recoger neumáticos.

"Hago un esfuerzo nacional desde aquí para combatir este virus. Es necesaria la atención de la ciudadanía. Necesitamos que todos pongamos de nuestra parte”, dijo García Padilla.

El gobernador dio los detalles de su plan contra el zika en una conferencia prensa realizada en La Fortaleza en la que estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Ana Ríus; el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos, y el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Nery Adames, entre otros.

Desde finales de diciembre pasado, cuando se reportó el primer caso de este virus en el este de la Isla, Salud ha recomendado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR