Aval a dos planes de reorganización

Los planes de reorganización del Consejo de Educación y el que crea la Junta Reglamentadora del Servicio Público fueron aprobados ayer por la Cámara de Representantes y van camino a La Fortaleza.

Para que se viabilicen estos planes, todavía la Legislatura tiene que aprobar sendos proyectos de ley para establecer el marco legal necesario para que las reorganizaciones tengan efecto.

El plan que crea la Junta Reglamentadora del Servicio Público ubica, bajo una misma sombrilla, a tres negociados: la Comsión de Energía, la Comisión de Servicio Público y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones.

En su turno en el debate, el portavoz de la minoría popular, Rafael “Tatito” Hernández, dijo que, si bien el plan es mejor que la propuesta original que rechazó la Legislatura, todavía impide que las juntas de los negociados tengan autonomía fiscalizadora.

“Las determinaciones de los comisionados van a una segunda junta de tres personas y esa segunda junta de tres personas no va a tener necesariamente el conocimiento técnico en asuntos energéticos”, dijo Hernández.

En la nueva versión de La Fortaleza, se estableció que los miembros de las tres juntas solo podrán ser removidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR