Prohíben las velas en hogares de ancianos

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

Crespo recordó que este año han ocurrido 20 incendios por el uso de velas y como resultado han muerto cinco personas. El funcionario indicó que la prohibición incluye velas y otros "artefactos" con llamas expuestas, como los incensarios (usados para quemar incienso). Uno de los incidentes más lamentables ocurrió en Canóvanas en el 2005, cuando cuatro ancianos perdieron la vida por un incendio provocado por las velas que mantenía encendidas la propietaria del lugar.

Crespo -quien indicó que Bomberos inspecciona los hogares de ancianos una vez al año- declaró que las instituciones que más le preocupan son los llamados hogares sustitutos (en los cuales una familia acoge a no más de seis personas). Sostuvo que le preocupan porque en estos hogares convive la familia con los ancianos y Bomberos no puede regular el área de residencia familiar, y es ahí donde puede originarse el incendio, como ocurrió en Canóvanas.

También llamó la atención sobre los "empates" que se hacen al enchufar muchos equipos en un solo receptáculo y la costumbre de tener las llaves de cerraduras y portones lejos de la salida.

"Es una irresponsabilidad dejar una vela encendida", afirmó, por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón, en la conferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR