Boricua mula logra 'acuerdo excepcional' en Madrid

Por Joel Ortiz Rivera

puertoricohoy@elnuevodia.com

"Kelvis está contento y tranquilo. Acabo de hablar con él en la cárcel", sostuvo ayer en la tarde el abogado español José Ignacio Rodrigo Fernández, quien es el representante legal del joven.

En entrevista telefónica el licenciado Rodrigo Fernández sostuvo que el joven Concepción Bonilla se encuentra internado en una cárcel de Madrid que no identificó y que "su ánimo es bueno".

El abogado indicó que el joven boricua está enterado de los pormenores del acuerdo alcanzado con la fiscalía de Madrid, que promete la expulsión del joven boricua de España sin la necesidad de que cumpla más cárcel.

"Kelvis está al tanto del acuerdo. Se discutió con él antes de que yo lo firmara. Él está de acuerdo con lo que se acordó y el próximo martes 22 de febrero Kelvis tendrá la oportunidad de decir ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid si acepta el acuerdo", agregó el abogado.

El abogado indicó que no será hasta el próximo martes o después de ese día que se sepa con certeza cuándo Concepción Bonilla estará de regreso a la Isla. Rodrigo Fernández también dijo que la expulsión no significa que el joven boricua no podrá pisar más en su vida suelo español, pero advirtió que "deberán pasar unos años antes de que pueda regresar a España".

Concepción, de 23 años y natural de Aguada, estaba estudiando medicina en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, República Dominicana. Un fin de semana del pasado septiembre sus padres llamaron la atención de la autoridades dominicanas porque, presuntamente, el joven estaba desaparecido. Varios días después Concepción apareció en España, donde se encontraba preso por intentar introducir a ese país 90 cápsulas de cocaína que tenía alojadas en sus intestinos.

El abogado español indicó que el acuerdo alcanzado es uno "singular y extraordinario, algo especial que sucede porque Kelvis no es un delincuente habitual, ni un reincidente, ni es miembro de una organización criminal".

Incluso, el abogado español catalogó al puertorriqueño como "un joven inocente que no tiene responsabilidad penal de lo sucedido porque su vida estaba en peligro antes de abordar el avión que lo trajo a España y también su vida estaba en peligro durante el viaje. No puedo dar más detalles, pero creo que Kelvis es un buen muchacho que actuó para defender su vida. A mí me conduele el corazón verlo ".

Rodrigo Fernández dijo que para alcanzar el acuerdo no fue necesario que Concepción hiciera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR