Más boricuas dan su ayuda

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Asimismo, grupos profesionales como el Colegio de Médicos-Cirujanos y el Colegio de Ingenieros y Agrimensores ya están en contacto con sus homólogos en los estados afectados a fin de movilizarse si fuera necesario.

Alejandro de la Campa, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) en Puerto Rico y el Caribe, indicó que al menos dos empleados de su oficina partieron ayer a la costa este estadounidense. Esos empleados se suman a los más de 30 que ya están allá.

En tanto, Lee Feliciano, directora del capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana, urgió a sus voluntarios a comunicarse con la entidad e informar si están disponibles para viajar al área del desastre.

"Eso es lo que se nos ha pedido por el momento, identificar quiénes de nuestros voluntarios tienen la disponibilidad para ser activados y brindar asistencia", dijo.

"Sabemos que en los próximos días surgirá la necesidad de cambiar el personal que tenemos allá. Nuestros voluntarios saldrían en menos de 24 horas de ser activados", agregó.

De otra parte, el economista Santos Negrón estimó que las pérdidas económicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR