Buscan juventud

por rosalina marrero-rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Conscientes de esta realidad, los integrantes Oscar, Banchy y Alfred buscan mantenerse como una agrupación atemperada a los movimientos musicales y así tratar de apelar a un público joven que no conoce de su trayectoria.

"Hemos perdido el respaldo de la juventud, pero siempre nos mantenemos a la vanguardia para estar con ellos", reconoció ayer en conferencia de prensa Oscar Serrano, autor de nueve de los 10 temas del nuevo disco de la orquesta, Poderoso.

Esta producción de fusiones de merengue con otros ritmos caribeños como la salsa, la plena y el soca marca dos etapas importantes en la carrera de la orquesta al celebrar sus dos décadas de trayectoria y el nacimiento de su sello discográfico Flame Entertainment.

Con esta nueva empresa, Grupomanía apuesta no solo al éxito de su música, sino al desarrollo de nuevos talentos. Mencionaron a la agrupación Capicú, integrada por las hijas de Oscar, como la primera que pudiera unirse a su carpeta de artistas.

El álbum Poderoso salió al mercado el pasado martes y de su repertorio destacan los temas Mi viejo, una composición que Oscar dedica a su padre, y en el que participan Luisito Carrión y la Orquesta Los Adolescentes.

Banchy Serrano, firme en su prédica cristiana, resaltó la canción Por una como ella, con la intervención del intérprete dominicano de música sacra, Marcos Yaroide. Este tema es su "granito" para aportar a la lucha contra la violencia contra la mujer.

Para el gusto urbano, incluyeron una versión remix del sencillo No tengo el valor con los reguetoneros JKing...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR