A buscar el desquite

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

NOTA DEL EDITOR: Segundo de cinco análisis sobre los equipos que participarán en la temporada 2013-14 del Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Y esa espinita está pendiente de sacar.

Luego de fallar en conseguir el campeonato en la pasada final, los Indios pasaron por una reorganización administrativa que vio la llegada de un nuevo administrador (Raúl Villalobos), un nuevo gerente general (Frankie Thon) y un nuevo dirigente (Carlos Baerga).

Afortunadamente, el núcleo nativo que cultivó Ramón 'Wito' Conde -quien permanece como asesor del equipo- permaneció inalterado bajo la nueva gerencia, lo que le da a los Indios una oportunidad genuina de regresar a la final por quinto año al hilo y quizá hasta saldar la 'cuenta pendiente' que tienen con los Criollos consiguiendo su decimoctavo cetro, la máxima cantidad en la historia de la pelota invernal isleña.

Y es que los subcampeones exhiben un envidiable elenco de brazos y jugadores de posición nativos, únicamente comparable con el de los mismos Criollos de Caguas.

"No le quiero faltar el respeto a ninguno de los demás equipos, y todos están bien parejos. Pero no hay otra alternativa que el campeonato", dijo Thon. "Yo no puedo garantizar que el equipo de Mayagüez va a ganar. Lo que digo es que si no ganamos, en lo personal me sentiría que yo no hice el trabajo".

La pasada campaña, Mayagüez jugó para 23-17 en la campaña regular y finalizó en segunda posición detrás de Caguas gracias a una ofensiva colectiva que fue la mejor con .288. En la etapa de 'round robin' finalizó primero con 8-4, dominando a Caguas por un juego. Se quedó con el subcampeonato al caer en seis desafíos ante la yegüita.

Tanto Baerga como Thon concuerdan en que todo comienza con el pitcheo, y el gerente general explicó que al entrar la nueva gerencia se recomendó invertir y no recortar la parte económica para poder mantener el núcleo inalterado e inyectarle un robusto cuerpo de lanzadores.

Así llegan a los Indios importados como los zurdos Steve Smith, Danny Coulombe y Scott Maine, al igual que los derechos Matt Magill, Sam Runion y Kanekoa Texeira.

Estos deberán realizar la labor que la pasada campaña hicieron lanzadores como Ryan Dennick (4-2, 3.97, 31K), Randy Fontánez (1-0, 2.52, 24K en 25 IP), Josh Walter (2-2, 26K en 29.2 IP) y Anthony Carter (siete salvamentos).

Tyler Herron regresa a jugar como nativo y se une a otros derechos como Hiram Burgos, de los Cerveceros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR