CAE LA PIEZA CLAVE Ebel Cadmiel Villaronga fue detenido mientras dormía en una casa en Juana Díaz

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Cadmiel Villaronga, de 25 años y con récord criminal, es definido oficialmente como "persona de interés" en la pesquisa, lo cual significa que las autoridades creen que tiene información sobre el caso. Pero fuentes ligadas a la pesquisa dijeron que es sospechoso de las muertes de Walter Andrés Quiles y Wilfredo Sevilla, ambos de 23 años.

Según la teoría policiaca, a eso de la 1:30 de la madrugada del 5 de septiembre, Cadmiel Villaronga y varios sujetos del residencial Villa España pararon el Nissan Maxima en el que viajaban junto a un Honda Accord del 2006 que hacía fila para entrar al estacionamiento de Shannans Pub en Guaynabo. Se cree que Cadmiel Villaronga y sus secuaces pensaban que en el carro, que tenía los cristales ahumados, viajaban rivales del residencial Vista Hermosa de Puerto Nuevo e hicieron cerca de 30 disparos.

En cambio, viajaban Quiles y Sevilla, que nada tenían que ver con el bajo mundo, recién se habían graduado del Recinto Universitario de Mayagüez, donde se destacaron como miembros del equipo de voleibol y jugaban ambos en la Liga Superior de Voleibol. El crimen causó gran consternación en el País.

Cadmiel Villaronga, quien fue arrestado en la residencia de un pariente en el barrio Galicia de Juana Díaz, fue vinculado por las autoridades a este crimen desde la misma noche de los hechos.

"Es una persona de interés desde hace tiempo", dijo el sargento Félix Rivera Rosario, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón

En la misma noche del crimen, las autoridades encontraron en una residencia alquilada a nombre del sospechoso un rifle y dos pistolas que, según pruebas de balísticas, fueron las usadas para asesinar a los voleibolistas.

La Policía logró una orden de allanamiento para entrar a esta casa tras encontrar al frente un Nissan Maxima idéntico al que usaron los que dispararon a los voleibolistas.

Junto Cadmiel Villaronga en Juana Díaz fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR