Caminan la ruta de la solidaridad

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

A Eliza le diagnosticaron la condición hace dos años, cuando tenía 18. Tras dos años padeciendo y conociendo la condición y con uno sin recaídas, la joven asegura que mira al futuro y que este ya no le asusta tanto como cuando se enteró de que tenía esclerosis múltiple.

De hecho, ayer cuando se le preguntó por qué estaba en la actividad dijo que "yo camino por mí, pero también por mi tía (María Eliza) que también tiene la condición. Camino en honor a ella".

Un acto de desprendimiento y solidaridad tuvieron con ella sus dos amigos Jean Santiago y Héctor Colón, uno de Humacao y el otro de Juncos.

"Iris es como una hermana para mí. Y ya no tenemos oportunidad de vernos mucho, así que cada vez que ella quiere salir o ir a algún lugar eso es un sí mandatorio", dijo Santiago.

La caminata partió a eso de las 8:20 a.m. del parque Luis Muñoz Rivera en dirección a la ciudad vieja. Al llegar al Capitolio bajó por la avenida Juan Ponce de León hasta regresar al parque.

Unas 2,500 personas participaron; casi el doble en comparación con la primera edición. La mayoría vestía camisas anaranjadas, el color de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico, y símbolo de energía y felicidad.

Entre los caminantes sobresalía un grupo como de 15 personas que pleneras en mano animó a su querida Yayi durante toda la ruta.

"Alegre vengo desde Morovis... Yayi. Yayi, Yayi. Aquí está tu familia unida porque te amamos", cantaba el grupo, que salió a eso de las 6:30 a.m. desde Morovis para acompañar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR