Causa contra dos estudiantes

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El juez Rubén Serrano, del Centro Judicial de Ponce, determinó enviar a las menores al Centro de Detención por seguridad.

Ambas niñas, de 15 y 16 años, recibieron diversos tipos de amenazas, informó Miguel Pereira, oficial de prensa del Departamento de Justicia.

Contra una de las estudiantes hubo causa por la falta de agresión, un delito menos grave. La otra joven enviada al Centro de Detención enfrenta una falta por incitar a la agresión.

Esa es la joven que grita a la agresora que golpee a otra alumna durante un incidente ocurrido anteayer minutos antes de que sonara el timbre de entrada de la escuela Bethsaida Velázquez, un plantel con una matrícula de 377 estudiantes.

Mientras, la directora del plantel, Irma Pérez, informó la suspensión de la agresora por 15 días lectivos, según lo establece el Reglamento General de Estudiantes del Departamento de Educación.

La agresión de la estudiante había quedado entre la paredes de la escuela hasta que supuestamente, la agresora, subió el vídeo de la golpiza a las redes sociales.

El vídeo capta el momento en que la joven agresora detiene a la perjudicada frente al comedor escolar poco después de las 7:00 a.m. y, tras cambiar unas palabras, la emprende a puños contra ella hasta que cae al suelo.

La grabación de la golpiza comienza mucho antes de la agresión física.

"La flaca no quería pelear", dijo ayer uno de los estudiantes del plantel, refiriéndose a la víctima de la agresión. El jovencito explicó que en la escuela conocían que ellas iban a pelear porque la agresora lo advirtió en las redes sociales. Ambas alumnas cursan el décimo grado.

El estudiante narró que al separar a las jóvenes, la agresora se marchó y la agredida "estaba llorando".

La trabajadora social de la escuela, Abigail Colón, dijo que se trata de "una situación que se da en el Facebook, porque una empezó a hacer expresiones sobre la otra, que es su amiga".

También dijo que antes habían intervenido con la agresora porque cortaba mucha clase.

El padre de la joven agredida, Jesús Antonio Echevarría, quien se enteró de lo sucedido luego que se ventilara el vídeo en las redes sociales, dijo que al ver la agresión se sintió "molesto y triste... no sé lo que pasó ahí. Ahí hubo algo más".

La mamá de la joven agresora rehusó hablar a la prensa. Al salir del tribunal se le vio llorar. En un momento comentó que sabía que su hija "lo había hecho mal".

Mientras, Katherine Degró, madre de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR