Critica pesquisa contra Cordero

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Espero que esto se resuelva rápido; al pueblo de Puerto Rico entero le extraña por qué esto ha sido tan lento, pero eso yo no lo voy a entrar a comentar", dijo el alcalde sobre la pesquisa en contra de Cordero por la alegación de posible delito sexual que le hizo su propia hija biológica de 14 años.

Sobre el estatus laboral de Cordero, hombre de su círculo íntimo de colaboradores en el gobierno capitalino, aclaró que "está relevado de sus funciones temporalmente hasta que advenga final y firme la determinación que sea sobre el asunto que sobre su persona y su familia se plantea. Tan pronto venga el resultado final de la investigación, con base en él, tomaremos la acción que corresponda tomar", dijo.

Santini agregó que Cordero "no está suspendido de sueldo, pero está agotando vacaciones", ya que tendría unos cuatro meses de vacaciones acumuladas.

El alcalde, sin embargo, no dejó claro si el momento en que tomará una nueva determinación sobre el estatus laboral de Cordero sería cuando las autoridades decidan someter o no una denuncia criminal en su contra o el momento en que fuera declarado culpable o no culpable de delito si es que el proceso llegase a esa etapa.

La hija mayor de Cordero y la reportera del tiempo Deborah Martorell denunció en su escuela que su padre había cometido actos que constituyen delito sexual en su contra por lo que la unidad especializada en delitos sexuales y maltrato a menores de Carolina inició una investigación al respecto. La niña declaró el 4 de febrero ante fiscales de Carolina sobre los hechos alegadamente ocurridos el 5 de julio de 2010.

En la conferencia participó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR