Del cuento al teatro

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

El Taller de Teatro de la Inter-Metro alude a la vigencia de los cuentos que Díaz Alfaro escribió durante los años 40 del siglo pasado en la producción escénica Terrazo (manojo de cuadros, retratos y estampas campesinas), versión del dramaturgo Antonio García del Toro, en la que ha buscado, como dice, darles teatralidad a historias del artífice de personajes como Peyo Mercé y El Josco.

"Uno de los problemas de los grandes escritos de la narrativa es que es muy difícil llevar al escenario un texto narrativo; recoger los 15 cuentos de Terrazo en hora y media, mantener la poética de Abelardo y darle teatralidad a un texto que no es teatro. Pero, afortunadamente, creo que quedó muy bien", ilustra García del Toro de su proceso creativo, quien además dirigió la obra que incluye coreografía de Zaida Varas.

La pieza subió a escena el martes y se extiende hasta el miércoles 20 de febrero en funciones para el público en general esta noche, a las 8:30 p.m., y mañana, a las 4:00 p.m., y para estudiantes durante la semana en el Teatro del Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Cupey.

García del Toro cuenta que hizo algunos cambios en cuanto a personajes para ajustarlos a los estudiantes que configuran el elenco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR