Defienden cambio de uso

Por WILMA MALDONADO ARRIGOITÍA

wilma.maldonado@gfrmedia.com

Dávila López defendió ayer durante una vista en la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) el presunto derecho de su empresa a que se le conceda una variación a su permiso de uso para que se le permita operar un hotel boutique en la urbanización. Hostería del Mar opera actualmente con un permiso de uso para casa de huéspedes o "guest house".

El comité Calidad de Vida Vecinal, Inc. (CVVI), que agrupa la mayoría de propietarios de esa urbanización con control de acceso, se ha opuesto a la variación del permiso de uso al mismo tiempo que se querelló para que a Hostería se le obligue a mantener su operación como un "guest house".

Vecinos aseguran que desde 2010, cuando Yeah se hizo cargo de la operación, la hospedería realiza actividades que no son cónsonas con ese permiso.

No obstante, la oficial examinadora de la OGPe, Alma Acevedo Ojeda, aclaró que en estas vistas no se permitirá traer prueba sobre las presuntas acciones violatorias al permiso actual por ser un asunto de la competencia de la Oficina del Inspector General de Permisos (OIGPe) y supuestamente no estar relacionado con el proceso para dilucidar si se concede o no la variación del permiso de uso solicitada.

Vionette Benítez, abogada del CVVI, preguntó a Dávila López sobre el flujo de personas en su hospedería, a lo que este respondió que podría llegar a tener en un mismo tiempo comensales en el restaurante, huéspedes alojados y actividades de más de 100 personas. Además, tiene entre 30 a 40 empleados.

Dávila López dijo que alquiló un solar fuera de la urbanización para que sus huéspedes y empleados estacionen y que les ofrece transportación entre ese lugar y la hospedería. Ese sería el mismo espacio que utilizaría si se le permite operar un hotel, indicó.

El empresario reconoció, sin embargo, que ese espacio de estacionamiento no tiene permiso de uso y que muchos de sus clientes y empleados estacionan en las áreas permitidas para el público dentro de la urbanización.

El presidente de Yeah dijo que la clasificación de hotel le permitiría promocionar su negocio como un hotel boutique, lo que a su vez haría factible aumentar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR