DEP***Puerto Rico empata con Venezuela en polo acuático de Panamericanos

DEP***Puerto Rico empata con Venezuela en polo acuático de Panamericanos

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

La selección nacional de polo acuático femenino empató hoy 11-11 con el equipo de Venezuela en el inicio de los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto.

Las boricuas provocaron que se emplearan al máximo sus rivales venezolanas, con las que habían perdido por el oro centroamericano.

Paola Medina encabezó la ofensiva de Puerto Rico con cuatro goles, seguida por Amanda Ortiz con tres y Guarina García con dos. También contribuyeron con anotaciones Osmarie Quiñones y Marim Rosario, con un gol, cada una.Â

Después de un periodo inicial cerrado, Venezuela logró despegarse 8-5 al cierre de la primera mitad.

Puerto Rico regresó con fuerza y reaccionó con dos goles de Medina, dos de García y uno de Ortiz, para empatar el partido 9-9 en el tercer periodo.

Con 34 segundos por jugar en el tercer cuarto, García consiguió otro gol para conseguir que las boricuas entraran al periodo final con su primera delantera del partido, 10-9.

Dos anotaciones consecutivas de Venezuela parecían empujar a Puerto Rico por el precipicio con tres minutos por jugar, tomando ventaja de 11-10.

Pero Puerto Rico no había terminado. Después de un tiempo de descanso solicitado por el bando isleño, Ortiz empató el marcador 11-11 cuando apenas faltaban 37 segundos por jugar.

Luego, la selección caribeña estuvo a punto de llevarse la victoria, cuando Quiñones robó el balón y Rosario disparó, pero no acertó.

Con la adrenalina en alto, al equipo boricua continúa su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR