Detalla su sufrimiento la madre de Ana Cacho

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

En el segundo día del juicio que se sigue contra Rodríguez, por alegadamente violar el contrato con la familia Cacho y de quebrantar el principio de confidencialidad que exige la Ley de Detectives Privados, la mujer también indicó que empezó a sufrir de ansiedad y que limitó las salidas de su hogar.

"Mi depresión se aumentó al ver cómo me criticaban y me juzgaban cuando yo era la víctima, cuando mataron a mi nieto", afirmó González.

Ante la jueza Enid Martínez Moya, del Tribunal de San Juan, la mujer repasó algunos de los comentarios de los lectores que aparecían al final de las noticias publicadas en los periódicos digitales.

En esos comentarios, según la demandante, la llamaban "la vieja", "la bruja" y en ocasiones pedían su muerte.

"'La deben matar con la hija'", indicó la mujer a preguntas de la licenciada Brenda Berríos Morales sobre los comentarios ofensivos y la campaña de odio que se generó en su contra.

En primera fila, cercana a la mesa de sus abogadas Berríos Morales y Sharon González Maldonado, Ana Cacho seguía el proceso con detenimiento. Tomaba notas y compartía impresiones con otros abogados que se encontraban en la sala 902.

Al final del salón de sesiones, hoy repleto de periodistas y fotoperiodistas que observaban el proceso, se encontraban el capitán Rafael Rosa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Bayamón y el agente investigador Simón Rosa, quien dirige la pesquisa criminal por la muerte del niño, de 8 años, ocurrida el 9 de marzo de 2010. Ninguno realizó comentarios sobre su presencia en sala a su salida del centro judicial.

"Me aumentó la ansiedad. Me dio miedo por la seguridad de mi hija y por mí", apuntó González sobre los supuestos efectos que generó la publicación del libro.

En el libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR