Un empleado con más conexiones que la AAA

Por Israel Rodriguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

En enero de 2009, Jerry Marrero Nieves fue destituido sumariamente por apropiación ilegal, falsificar documentos y violar la Ley de Ética Gubernamental luego de enfrentar un proceso disciplinario, revelan documentos en poder de este diario.

Como parte de la sanción, el vicepresidente de la AAA, Eufemio Toucet, le exigió devolver la diferencia de dinero cobrado mientras ocupó la plaza de supervisor interino ilegalmente.

"Luego de evaluar todos los argumentos presentados en la vista y la evidencia documental que obra en el expediente le notifico mi determinación de destituirlo sumariamente efectivo el recibo de esta comunicación", lee la determinación inicial en contra del empleado, firmada por Toucet el 15 de enero de 2009.

Marrero Nieves solicitó una reconsideración de su destitución y finalmente sólo se le suspendió por 60 días de empleo y sueldo, según la gerencia de la AAA. Sin embargo, este diario supo que la suspensión se extendió por 90 días.

Toucet también le indicó al empleado Marrero Nieves que debía "reponer a la AAA $ 3,151.11 por concepto de pago de sustitución interina y 'stand by' mientras realizó las funciones de Asistente Administrativo en Operaciones de Toa Alta, sin cumplir con los requisitos mínimos del puesto".

A pesar de las circunstancias de su destitución, desde principios de este año Marrero Nieves ocupa la plaza de confianza de supervisor interino de operaciones del área de Toa Alta de la corporación pública.

Ayer este rotativo publicó que la Oficina de Ética Gubermental (OEG) investiga si un supervisor de la planta de Dorado de la AAA, José Concepción Loubriel, prestó servicios a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR