Empresa nativa crece en la Isla y el exterior

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

"Intech se fundó bajo la premisa de que no hay límites para el crecimiento", expresó Henry S. Gordillo, presidente de la empresa líder en soluciones y servicios para múltiples tecnologías de información.

Algunas de las tecnologías con las que trabaja la firma están relacionadas con seguridad, redes, infraestructura virtual, telefonía, centros de contacto y comunicaciones unificadas.

El empresario está convencido de que el camino que Puerto Rico debe seguir para encarrilar su economía es capitalizar sobre el conocimiento. Por lo mismo, la firma estableció una división de investigación y desarrollo, para generar propiedad intelectual, dirigida por el doctor Eliud Flores Caraballo, reconocido en el campo de la innovación.

"Nuestro futuro se perfila prometedor", expresó Gordillo.

Y es que, a pesar de la crisis económica, los ingresos de Intech han crecido a un ritmo de doble dígito año sobre año.

Abelardo M. Ruiz, vicepresidente ejecutivo de la empresa, destacó que los ingresos en el 2005 ascendían a $ 6.9 millones; y ya para el 2011 registraron alrededor de $ 16 millones.

La exportación ha sido un elemento importante en ese crecimiento, explicaron los ejecutivos. El 16.6% de los ingresos en el 2011 son producto de las ventas internacionales.

Mediante un modelo de negocios indirecto, Intech tiene presencia en 35 países de las Américas, desde Chile hasta Haití. Aunque el foco, al presente, es Puerto Rico y República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR