EPA flexibilizará regla de manejo de cenizas

La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) se propone flexibilizar las reglas para la disposición de los residuos de la combustión del carbón para que los estados y territorios sean lo que decidan cómo manejarán estos desperdicios.

De esta manera, el administrador de la EPA, Scott Pruitt, modificaría los controles federales establecidos en 2015 sobre cómo las plantas que generan energía con carbón almacenan y disponen de las cenizas que generan, así como los mecanismos de monitoreo para velar los niveles de calidad de aire y de agua en los lugares de disposición.

El anuncio de los cambios fue hecho el pasado jueves, pero ahora comienza un periodo de 45 días para que el público en general haga comentarios sobre las nuevas guías, destacó la directora de la EPA en Puerto Rico y el Caribe, Carmen Guerrero.

“Lo que hace el administrador Pruitt es decir: ‘quiero darle más libertades, más flexibilidad para que los gobiernos locales exijan qué es lo que quieren o no implementar en base a la regla original’”, indicó Guerrero.

En la isla, la cogeneradora de energía AES, en Guayama, está sujeta a cumplir con la regla sobre el desecho de los residuos de combustión de carbón (CCR, por sus siglas en inglés). Guerrero indicó que los cambios para la regla CCR -si se aprueban- podrían permitir que la Junta de Calidad Ambiental (JCA) modifique los requisitos de monitoreo de las aguas subterráneas, el período en que la montaña de residuos puede estar al aire libre y cómo se avalan los lugares donde se puede depositar estos materiales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR