Equipo detectará anomalías

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El director ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz, reveló que negocian con empresas que suplirán el equipo tecnológico. "Eso permitirá saber dónde estoy enviando energía y yo no estoy facturando", sostuvo Cruz. "Vamos a empezar con una región de la zona metropolitana que no se ha definido -es posible que sea Caguas o Bayamón- donde vamos a instalar un equipo en cada transformador para medir la energía que enviamos a esa casa y lo que estamos facturando".

Explicó que técnicamente la AEE pierde energía durante su distribución. Pero eso solo ocurre desde las conversiones de voltaje que hay entre grandes líneas de transmisión y no cuando se envía de un transformador hacia las casas. "En ese proceso de transformación hay unas pérdidas técnicas. Ahora, de un transformador a la casa, ya ahí no hay pérdidas".

Elogió las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR