Por escrito la decisión del juez Pérez Giménez

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Ayer se llevó a cabo una vista por la demanda civil sometida por Montañez Allman contra el gobernador Alejandro García Padilla y otros funcionarios por, supuestamente, ser removido de la posición ilegalmente, en la que el demandante testificó que su puesto es por nombramiento de 10 años y cumple funciones cuasi judiciales y cuasi legislativas.

Montañez Allman demandó además a la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, y a los senadores Rossana López, Eduardo Bhatia y Miguel Pereira el 6 de septiembre pasado por entender que se le removió del cargo por discrimen político y que se violó el debido proceso de ley.

A preguntas de su abogado Fredeswin Pérez Caballero, Montañez Allman manifestó que entiende que su despido fue por discrimen político, ya que es miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP) desde hace 20 años y que fue designado por el exgobernador Luis Fortuño. Recordó que su nombramiento fue aprobado en el Senado unánimemente en noviembre de 2011, que incluyó el voto del entonces senador García Padilla, quien lo felicitó en ese momento.

Montañez Allman relató que el 28 de agosto pasado, le llegó una carta informándole que Elizabeth López había sido designada como procuradora interina. Destacó que ella no cumple con los requisitos para ocupar dicha posición porque no es veterana y añadió que días antes se enteró por los medios de comunicación que la secretaria de la gobernación y codemandada, Ingrid Vila, anunció la creación de la nueva procuraduría, "que lo único nuevo es que ahora se llama Oficina del Procurador del Veterano del Estado Libre Asociado".

Según explicó, bajo la administración de Fortuño se creó la Oficina de Administración de las Procuradurías, pero esta servía para administrar dichas oficinas, que seguían operando como de costumbre.

El demandante narró que el 19 de agosto pasado, el día de su cumpleaños, el empleado retirado Bienvenido Ramos le notificó que el Gobernador lo designó como presidente del comité de transición y debía proveerle documentos de los casos, contratos, informe de presupuesto, códigos de computadoras, entre otros.

"Le dije que eso sonaba a que me iban a remover, y él me dice que no, que es para devolver a las personas de la Oficina de Administración de las Procuradurías", señaló Montañez Allman ante la mirada de decenas de veteranos que estuvieron en sala apoyándolo.

No fue hasta finales de agosto que lo removieron y entregó las llaves y códigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR