Esperanza con sonido pesado

Con 20 años de trayectoria Skillet tiene una sólida presencia en el mundo del rock. Ahora, el grupo se presentará por primera vez en el país, el 10 de septiembre, en el Anfiteatro Tito Puente.

El cuarteto originario de Memphis, Tennessee lleva su música a todo el mundo y se presenta en importantes festivales de rock como Rock am Ring. Sin embargo, Skillet se diferencia grandemente a la mayoría de las bandas de rock por una razón, la temática de su repertorio es cristiana.

Su música cuyo estilo es rock pesado con toques de grunge, alternativo, nu metal y symphonic metal, navega tranquilamente entre el mundo secular y el cristiano.

Su popularidad ha colocado al grupo a codearse con las bandas de rock seculares cuyo lema tradicionalmente ha sido sexo, drogas y rock 'n roll.

“Creo que la única dificultad real que hemos tenido es conseguir que nos toquen en la radio. Quizá los programadores de radio temen que el público no acoja a una banda cristiana y piensan que el rock ‘n roll pueda ser dañado por la música cristiana, porque quizá ni le gustan las bandas cristianas. Fuera de eso nada más. La drogadicción, algún tipo de abuso o infidelidades son cosas con las que no luchamos. Nuestra lucha es saber a dónde ir, qué decir y poder tocar nuestra música”, dijo John Cooper, el cantante de la agrupación.

Skillet lo completan Jen Ledger (baterista), Seth Morrison (guitarrista) y en el teclado, Korey Cooper, esposa del cantante.

La banda lanzó a principios de agosto su nuevo disco, el décimo de su carrera. Titulado “Unleashed”, el sonido de sus temas varían desde el metal hasta el pop.

“Lo que queríamos era divertirnos escribiendo el disco. Queríamos un disco que fuera extremadamente divertido de trabajar, que te sientas energético. Que si lo escuchas cuando estás haciendo ejercicio o corriendo te haga sentir fuerte. Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR