Firme apuesta al crecimiento económico

A cinco años de su fundación el movimiento Echar Pa’lante se mantiene firme en su propósito de desarrollar la cultura de emprendimiento e innovación en la Isla con el fin de impulsar el crecimiento económico.

El movimiento multisectorial celebró ayer los logros obtenidos, así como los 2,000 aliados de todos los sectores que se han sumado a la iniciativa originada por Banco Popular.

“A través de la evolución del movimiento, nos hemos convencido una y otra vez que la educación y el desarrollo de una mentalidad emprendedora son las herramientas esenciales para lograr el progreso de nuestra sociedad”, sostuvo Gloria Viscasillas, integradora de Echar Pa’lante y vicepresidente de Programas de Desarrollo de Banco Popular.

La portavoz explicó que bajo la iniciativa se han edificado cuatro estrategias con las cuales se rige el esfuerzo de fomentar la cultura empresarial y que a la fecha ha logrado impactar a sobre 20,000 estudiantes y a más de 300 profesores universitarios. Estas estrategias son: la unión de distintos aliados para acelerar e impulsar la acción transformadora; la capacitación del capital humano necesario para el desarrollo del ecosistema, implementación y sostenibilidad de sistemas que estimulen el empresarismo; la transformación del contenido de la educación para desarrollar ciudadanos emprendedores y competitivos a nivel mundial; y por último, la integración y el fortalecimiento del ecosistema de apoyo a los empresarios.

Otorgarle una cifra de impacto económico a todo este esfuerzo es “imposible de calcular”, según Viscasillas. “La inversión en Echar Pa’lante no ha sido solamente de Popular, sino de todos los colaboradores que han contribuido con sus conocimientos, destrezas, experiencia, creatividad y tiempo. Es imposible calcular el valor de la contribución a nivel individual y menos el efecto multiplicador, detalló.

Uno de los retos más grandes que enfrentan es, a juicio de la integradora, lograr mantener la continuidad y el enfoque de la misión de la organización para que cada colaborador y participante logre el propósito final que es ver una acción transformadora que se traduzca en beneficio para el País.

Entre los logros obtenidos a la fecha se destacaron la unión de por lo menos el 85% de las organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR