Grito feminista desde el PPD

Por El Nuevo Día

Las líderes del Partido Popular Democrático (PPD), entre las que se destacó la participación de la exprocuradora de la Oficina las Personas de Edad Avanzada y ahora candidata a senadora por acumulación, Rossana López, denunciaron que el gobernador Luis Fortuño aboga por la citada modificación del sistema laboral y censuraron al candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista.

"Vamos a luchar para que las mujeres trabajadoras mantengan sus derechos y no vamos a permitir que se los quiten. En Puerto Rico, se garantiza el derecho a tener una licencia por maternidad, con sueldo. En la jurisdicción federal, la licencia por maternidad es una licencia sin sueldo", sostuvo López.

La exprocuradora explicó, además, que en el país se garantiza el derecho a licencia por vacaciones, pero en la jurisdicción federal no, y también mencionó que en la Isla existe el derecho a licencia por enfermedad, pero no en la jurisdicción federal.

Destacó, además, que "en Puerto Rico se garantiza el pago del tiempo extra luego de las ocho horas de trabajo diario y en la jurisdicción federal no, por lo que es de importancia medular mantener nuestro sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR