Incógnita el alcance del USNS Comfort

La teniente comandante Marissa Myatt, una de las portavoces de prensa de la Armada de los Estados Unidos, advirtió ayer que los servicios que se brindan en el USNS Comfort son canalizados a través del Departamento de Salud local, por lo que las personas no pueden presentarse directamente en la embarcación para solicitarlos.

“La embarcación está anclada afuera en el mar. Por ahora (los pacientes) son transferidos en helicópteros y a veces hay botes que se pueden utilizar”, dijo.

Agregó que los pacientes que llegan son los que Salud decide, por lo cual las personas interesadas en recibir servicios allí deben acudir a su proveedor de salud para que estos determinen si los puede atender o deben referirlos al barco hospital.

“El proveedor de salud estará en comunicación con el Centro Médico y el Centro Médico hará los arreglos con el USNS Comfort para proveer transportación desde o hacia la embarcación”, explicó.

Agregó que los servicios médicos que ofrece la embarcación son los de mayor complejidad que no pueden ser atendidos por los hospitales del país. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR