Crean incubadora para negocios de energía

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El programa, denominado Acelerador de Tecnología, estará en el campus de la Universidad del Turabo (UT) en Caguas y hoy se colocará la primera piedra. El mismo tendrá 6,384 pies cuadrados y contará con laboratorios, oficinas y área común de trabajo para las empresas, así como salón de conferencia y un vestíbulo principal.

La inversión alcanza $ 5 millones, provenientes del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM). Cuenta, además, con el apoyo de la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (Inteco).

Roberto Lorán, vicerrector de la UT, dijo a El Nuevo Día que el Acelerador abrirá sus puertas en mayo de 2014. Sin embargo, aunque no está construido aún, están recibiendo propuestas de los interesados en desarrollar negocios en el sector energético.

Explicó Lorán que el Acelerador de Tecnologías agilizará el proceso de incubación y desarrollo del negocio, pues funcionará como una prefase antes de llegar a la incubadora.

"Buscamos buenas ideas y le daremos todo el apoyo para que comiencen a operar. Lo que queremos es conocer esas ideas, los proponentes no tienen que tener el negocio", sostuvo Lorán.

Para asegurar la confidencialidad de las ideas, la UT firmará un contrato con cada proponente antes de revisar las ideas, de manera que prime la confianza entre las partes.

Amaury Malavé, director ejecutivo del Puerto Rico Energy Center (PREC) de la UT, indicó que un comité formado por la academia, representantes del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, y por empresas multinacionales evaluarán los proyectos.

Cualificarán aquellas ideas que reduzcan la utilización de energía o nuevas tecnologías que hagan los procesos más eficientes.

"Esta iniciativa se origina en las frecuentes visitas a nuestro centro de científicos y emprendedores con ideas innovadoras y valiosas que no cuentan con los recursos ni la orientación para ponerlas en práctica. El Acelerador dará paso a nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR