Investigan más agresiones sexuales

Por Aurora Rivera Arguinzoni

aurora.rivera@gfrmedia.com

Este diario supo que la División Legal del DE había abierto en agosto una investigación administrativa contra la secretaria por denuncias de que había hecho acercamientos sexuales a un estudiante de 15 años. Como parte de esa investigación recibieron información adicional de que otros menores habían sido molestados por ella, lo que provocó que se extendiera la pesquisa.

Zaima Negrón, portavoz del DE dijo que la agencia no podía dar detalles de la investigación, pero confirmó que la misma fue ampliada e incluye testimonios de varios menores.

Explicó que la acusada ha sido notificada de que tiene derecho a solicitar un proceso de vistas.

López Sánchez fue relevada de sus funciones en la escuela intermedia Luis Muñoz Marín y trasladada a las oficinas de distrito cuando comenzó el año escolar, luego de que los padres de uno de los menores afectados levantara la denuncia ante la agencia. El 30 de agosto se le suspendió de empleo como medida cautelar, según informó el secretario del DE, Edward Moreno.

López Sánchez fue acusada el jueves en el Tribunal de Aibonito por agresión sexual, maltrato de menores y actos lascivos contra un joven de 15 años que estudiaba en la escuela en donde ella laboraba. Este es un proceso separado al que realiza el DE.

De la denuncia criminal se desprende que la mujer alegadamente le hizo acercamientos sexuales en la oficina de la escuela al menos a un alumno de 15 años.

Jackeline Rivera Cátala, madre del menor y una prima de este, que tiene 14 años, detallan con su testimonio el patrón que mantenía López Sánchez contra el jovencito.

Según las denuncias, los acercamientos comenzaron entre abril y mayo de este año. Se alega que López Sánchez "lo besaba en la boca en la oficina de la escuela". Las denuncias agregan que lo hizo "ilegal, voluntaria, maliciosa, criminalmente y sin intentar consumar el delito de agresión sexual".

También le imputan haberlo inducido a que abandonara el plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR