Jefe de Turismo se integra a junta federal

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Los nuevos miembros de la junta, que asesora directamente al Secretario de Comercio de Estados Unidos, fueron anunciados en un evento que encabezó el propio Obama en Disney World.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, nombró a González Lafuente, para un término de dos años en la junta, que sirve de enlace con la industria turística y las autoridades locales.

La junta es presidida por Todd Davidson, de Travel Oregon, pero incluye a altos ejecutivos estadounidenses, como, por ejemplo, el principal responsable de VISA, Joseph Saunders.

En el evento, Obama anunció un plan para incrementar los visados turísticos de China y Brasil, así como la creación de un grupo interagencial dedicado a fomentar la industria turística.

Si se le da un nuevo impulso a la industria turística, en Estados Unidos se pueden crear más de un millón de nuevos empleos, según la Casa Blanca.

"Eso es un área de interés para Puerto Rico", dijo González Lafuente, al indicar que en el caso de la Isla se considera importante ampliar los visados para turistas latinoamericanos -mencionó a México, Chile y Colombia- y facilitar el acceso de invitados a convenciones en suelo boricua.

En sus nuevas funciones, el Director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico promoverá el retorno del área para pasajeros internacionales en tránsito en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, que quedó sin efecto tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en contra de Estados Unidos.

Tras su cancelación, Puerto Rico perdió a varias aerolíneas internacionales, que ahora poco a poco comienzan a volver a hacer escala en la Isla, dijo.

González Lafuente prevé también sacar provecho de las discusiones de la junta asesora en torno a la industria de hoteles ecoturísticos.

En el informe de marzo de 2011 del grupo interagencial de la Casa Blanca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR