Justicia critica el pago de sueldos

La Universidad de Puerto Rico (UPR) no está obligada a pagar los salarios de sus empleados docentes y no docentes mientras las labores de la institución estén paralizadas, pues no se está cumpliendo con la misión educativa del sistema universitario.

Por el contrario, la UPR debería desistir de continuar emitiendo pagos a su personal, de acuerdo a una opinión de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien analizó el asunto a petición de la contralora Yesmín Valdivieso.

“Es contrario a la ley, a nuestra Constitución, a la moral y al orden público que se les pague con fondos públicos a los empleados o funcionarios de la UPR por el tiempo en que no se encuentren trabajando”, lee el análisis de Vázquez, de cual este diario obtuvo copia,

La semana pasada, la contralora criticó el desembolso de fondos de la UPR para el pago de salarios de empleados en momentos en que no están trabajando debido a la huelga decretada por estudiantes.

La secretaria utilizó como base para su análisis varios casos judiciales previos en los cuales los tribunales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR