Crean librería híbrida en corazón santurcino

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Esa es precisamente la idea que inspiró a los jóvenes empresarios Samuel Medina y Rubén Ramos para crear Libros AC Librería, Barra y Bistro, un pequeño negocio en pleno corazón de Santurce.

En entrevista con El Nuevo Día, el dúo explicó que los boricuas leen y prefieren hacerlo en ediciones en papel, más que en formato digital. Ambos son dueños -junto a otros dos socios- de Editorial Libros AC, fundada en el 2008 y dedicada a la publicación de libros de autores contemporáneos y caribeños.

La nueva librería está en la avenida Ponce de León #1510, justo frente al proyecto Ciudadela. El local tiene 3,500 pies cuadrados, de los cuales 1,500 están destinados a los libros y 2,000 a la barra, bistro y oficinas.

La inversión rondó los $ 150,000 y el negocio emplea a 15 personas. El horario de operaciones es de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a sábado y los domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. El dúo está a la espera de recibir el permiso para la venta de alcohol, y una vez llegue no descartan expandir el horario los fines de semana.

En el área de libros, predominan los títulos en español de temas variados, pero pronto llegarán más opciones en inglés, aseguró Medina. "Una librería es un negocio de novedades y lo bueno es que todas las semanas llega mercancía nueva", comentó, al tiempo que indicó que también contarán con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR