Libros y café en San Patricio

Por Marian Díaz

mdiaz@elnuevodia.com

El local, de 2,140 pies cuadrados, queda justo a la entrada del puente peatonal que conecta el edificio multipisos de estacionamiento con el centro.

John Orcutt, principal oficial ejecutivo de JR BlueLabel, compañía local de distribución de libros y dueña de la librería, explicó que, desde que cerró Borders, se propuso abrir una o más librerías en la Isla porque reconoce la necesidad y la demanda que hay en la Isla por los espacios de lectura.

The Bookmark combina 1,500 títulos de libros, en español e inglés (60% y 40%, respectivamente), así como artículos para regalos y un área de café y pastelería. Tiene además conexión wi-fi, así como sillas, mesitas y butacas para la comodidad de los clientes.

Sus libreros en madera exhiben el inventario, agrupado por categorías, entre ellos: autoayuda, bestsellers, infantiles, cocina, clásicos, inspiracional, biografías y ficción. Esta última es la más amplia, con casi el 35% del área de libros, mientras los infantiles son la segunda.

Uno de los atractivos de The Book-mark es que tiene una máquina de grabados en láser que personaliza al momento muchos de los regalos disponibles para la venta.

Los planes son abrir más tiendas en la Isla, aunque, según Orcutt, no será en el futuro inmediato, y para ello ha identificado a los municipios de Mayagüez, Ponce y Caguas como potenciales mercados . "Queremos fortalecer la industria del libro en Puerto Rico y desarrollar la pasión por la lectura en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR