Lleno total en la Catedral de San Juan

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Para los que no tienen fe, este domingo es igual a otros, inclusive puede que sea hasta un día triste", expresó el arzobispo durante la misa de resurrección que celebró en la Catedral de San Juan.

La catedral, una estructura de 492 años de construida, estaba atestada de público. La cantidad de fieles que asistió fue estimada en sobre 800 personas.

En un aparte con la prensa, el arzobispo insistió en que "la fe de Cristo debe ser un estímulo para uno hacerse solidario con los que sufren". Destacó que en Puerto Rico se vive ajeno a que gran cantidad de personas en el mundo no tienen servicio de agua potable.

"Es importante crear mas conciencia entre nosotros mismos", indicó cuando la prensa le preguntó por la amenaza de guerra de Corea del Norte, algo que no estuvo incluido en las oraciones de la eucaristía. El arzobispo dijo que se unía a la súplica que horas antes hizo el papa Francisco por la paz.

El arzobispo González se expresó entusiasmado con la cantidad de público que durante la Semana Santa acudió a las diversas actividades realizadas por la diócesis de San Juan. Ese resurgir de fieles, indicó, se debe a una mezcla de varios factores, entre ellos, la selección del nuevo papa.

"El papa Francisco ha servido de una gran luz de esperanza en la Iglesia", dijo tras destacar el reto que el jerarca mayor de la Iglesia católica se impuso al identificarse con los pobres.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR