Loas al 'Top of the Class'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

La iniciativa que lleva el nombre 'Top of the Class' reúne en un campamento técnico y competitivo a 60 jugadores que vieron acción en la Copa El Nuevo Día de voleibol escolar para que se expongan a los ojos de los reclutadores universitarios.

"Antes no había nada parecido a esto. Llegó en el momento correcto. Nuestros jóvenes se están destacando y los ojos están mirando para acá", dijo el director de la Liga Atlética de Colegios Cristianos, Héctor Rosario en una conferencia de prensa celebrada ayer.

La iniciativa es un piloto que comienza este sábado en la Universidad Metropolitada con la meta puesta en desarrollarla como la misma Copa El Nuevo Día ha hecho por los pasados 25 años ininterrumpidos de deporte y educación escolar.

"Estamos seguros de que va a ser de esa forma", dijo el gerente de eventos para GFR Media, Gilberto Ramos Rosa.

Todo comenzará con un taller físico y técnico para los jugadores, quienes tendrán al final todas las estadísticas recopiladas en el taller, como salto, fuerza y alcance, en una carpeta y un 'cd' que contendrá también una entrevista grabada. Esa carpeta y 'cd' serán la carta de presentación de los jugadores".

Será, además, otra oportunidad para competir.

"Van a estar los mejores jugadores. Uno va a ver quienes son los buenos. Uno quiere demostrar que es el mejor y de qué está hecho", dijo Brian Negrón, colocador del colegio San Ignacio.

Un comité escogió los 30 jugadores por rama según el desempeño de sus equipos en la Copa. Los campeones y subcampeones tendrá la mayor representación, seguido escalonadamente hasta los sextetos que alcanzaron los octavos de final.

Algunos de esos atletas ya han sido reclutados por universidades locales o extranjeras. Otro tendrán la oportunidad este sábado y domingo.

"Esta es una herramienta útil. Si por alguna razón los jugadores no han sido vistos, ésta es una oportunidad para lograr una beca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR