Mejora la actividad económica en la Isla

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

De acuerdo con el informe que publica el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el IAE se ubicó en 127.3 puntos durante el mes de marzo. El número es unas cuatro décimas más que el registrado en febrero cuando el IAE se ubicó en 126.9.

Con relación a marzo del 2010, la actividad económica de Puerto Rico se habría contraído 1.8%. El número registrado en marzo pasado representaría el menor cambio porcentual interanual negativo en casi un año.

De acuerdo con Juan Carlos Batlle, titular del BGF, la mejora que exhibe el IAE se produjo a pesar de que los precios del petróleo habrían reducido el consumo de energía eléctrica, así como la compra de gasolina.

El IAE utiliza el empleo, el consumo de energía eléctrica y gasolina, al igual que la venta de sacos de cemento, para medir cómo se ha comportado la actividad económica. El IAE guarda un 98% de correlación con el Producto Nacional Bruto (PNB) de la Isla.

De estas variables, el empleo total habría aumentado al igual que las ventas de cemento. Mientras, el consumo de gasolina y energía habría bajado 11% y 7.1%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR