Son menos los empleados

Por Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Sin embargo, justificaron esta merma y destacaron que la tasa de desempleo promedio del 2013 ha sido la más baja de los últimos cinco años.

"Esa reducción de empleo total se tiene que ver en el contexto de si lo comparamos con el 2012, de una administración que aumentó significativamente el empleo en la administración pública entre los últimos cinco meses. Donde también hubo una reducción en el empleo total en virtud de un aumento significativo en el número de personas que se retiraron durante el año 2013", expuso Vance Thomas, secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Thomas explicó que en el 2013 el empleo promedio en la administración pública fue de 13,000 personas menos que en 2012. Expuso además que en el 2013 se retiraron un promedio de 333,000 personas, mientras en 2012 se retiraron 309,000.

Las declaraciones de Thomas se dieron luego de terminada una reunión del Consejo de Empleos a Corto Plazo en La Fortaleza y surgieron a raíz de los diversos análisis que se han realizado tras el anuncio que hizo ayer el gobernador Alejandro García Padilla sobre la creación de 41,145 nuevos empleos como resultado de la Ley de Empleos Ahora.

Según señaló el primer ejecutivo del país, esos 41,145 empleos representan el 82% de la promesa que hiciera de crear 50,000 puestos de trabajo en 18 meses.

Durante la conferencia de prensa, Vance estuvo acompañado de Mario Marazzi Santiago, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico; Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación; y Antonio Medina, director de la Compañía de Fomento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR