Miles con licencias de portación falsas

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Aunque hasta el momento la denuncia en su contra a nivel federal es por 100 personas a las que les tramitó el permiso de portación de armas, los fiscales José Capó y Luke Cass manifestaron que han recibido múltiples llamadas de individuos a los que el abogado de la armería Lawman Gunshop asistió en el proceso, por lo que temen que el número de afectados esté en los miles.

Los fiscales informaron ayer en la vista de fianza contra Peluzzo Perotín, ante el magistrado federal Bruce McGiverin, que se estima que 20% de los permisos tramitados para la portación de armas fueron otorgados a personas que no tenían el permiso de posesión de armas, prerrequisito para poder tener la portación, además de que hay algunos que tienen historial criminal.

"Todavía estamos investigando. Hay una persona en específico que tiene permiso de portación que la policía arrestó y está acusado por asesinato en segundo grado y el récord fue cambiado. Por lo menos hay una persona acusada de asesinato con permiso para portar armas. Hay otros con deudas de pensión alimenticia con permisos. Estamos bien preocupados que no todos, pero algunos, tienen récord criminal o encuentros con la ley. Estos lo hicieron a sabiendas porque no había otra forma de obtenerla. Otros lo hicieron a través del abogado y otros a través de la armería. Y nos preocupa que el número de personas pueda subir a miles, hasta 5,000 personas", señaló el fiscal Capó.

El abogado del imputado, Jorge Armenteros, señaló que el delito que enfrenta su representado no es de violencia, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR