Multado por alegado maltrato a animales

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figuerora@gfrmedia.com

Agentes de la Policía Municipal de Caguas, del Departamento de Hacienda, Recursos Naturales y de la organización Oficiales Investigadores de Crueldad de Animales (OICA) llevaron a cabo la intervención en el local.

La presidenta de OICA, Iris Quiñones, explicó que después de varias visitas al local y de realizar varias advertencias de que debían mejorar las condiciones en que tenían a los animales allí, no vieron cambios, por lo que la Policía Municipal intervino bajo la Ley 154.

"Estábamos alegando que hay muchos animales en jaula, las áreas de los animales no están limpias. Hay animales muertos dentro de las jaulas. Hay otros heridos para la venta", dijo Quiñones.

Se trata de un comercio pequeño, donde se venden todo tipo de artículos, incluyendo comida. El espacio es compartido con las jaulas de las aves, que incluyen gallos, gallinas, guineas y gansos, entre otros; y hasta un corral con dos cerdas preñadas.

"Hay confinamiento de aves. Hay 20 aves en un espacio que no corresponde. Muchos animales en estrés, por eso pierden su plumaje", dijo Erica Torres, vicepresidenta de OICA.

Mientras, el dueño del local, Juan Antonio Rosario Almenas, de 71 años, negó que maltrate a los animales y dijo que si al momento del operativo, ayer en la mañana, el piso estaba sucio y con escremento de animales, era porque a esa hora era que se suponía que los empleados realizaran la limpieza diaria.

"No hay maltrato ninguno. ¿Cómo voy maltratar lo mío, si eso es para yo hacerlos chavos? Yo lucho aquí y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR