NC***Policía nota merma en asistencia a las playas este Viernes Santo

NC***Policía nota merma en asistencia a las playas este Viernes Santo

BAJADA: Bañistas perciben en las costas un ambiente tranquilo y seguro para compartir en familia

Maribel Hernández Pérez

Maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: @maribel_hndz

En la solemnidad de la Semana Mayor, los días libres de trabajo que estos días ofrecen a muchos se sienten como un respiro ante la recurrencia de las discusiones sobre la crisis económica, los problemas sociales y la criminalidad en la Isla.

Mientras que algunos aprovechan para volcarse a las playas del país, otros han optado por quedarse en sus casas o dirigirse a lugares lejos de las costas. Y es que parece que aunque el mar continúa siendo una alternativa de relajación y despejo, han sido menos este año los que se han quedado para disfrutar del sol, el agua y la arena.

Así lo han notado las autoridades que este Viernes Santo dieron cuenta de una merma en la cantidad de bañistas

en las áreas del norte, el este y el oeste del país.

El panorama descrito era evidente esta tarde en el balneario de Punta Salinas, en Toa Baja, y en la Isla de Cabras, según constató este medio durante un recorrido.

En ambos lugares, el Jueves y el Viernes Santo transcurrieron sin novedad, de acuerdo con el inspector Alberto De Jesús, comandante de zona del área policíaca de Bayamón, quien se encuentra supervisando el plan de seguridad especial para esta temporada.

"He visto una merma. Este año hay menos personas que el año pasado. Pero todo ha transcurrido con normalidad, tanto en el tránsito, el flujo de vehículos, como la asistencia de las personas. Todo está en completo orden. Tenemos personal de la Unidad Montada, tenemos la Unidad Motorizada y patrullaje preventivo del precinto de Levittown”, declaró el inspector.

De Jesús indicó que observó a familias reunidas en los patios de sus hogares en lugar de salir de paseo por las costas playeras.

"La gente a veces le tiene miedo a los problemas que puedan surgir en las carreteras y en las playas”, opinó.

Los delitos de apropiación ilegal son los más comunes en estos días, cuando malhechores se dedican a romper los cristales de vehículos para robar artículos personales, computadoras y teléfonos celulares.

Además, ocurren peleas.

La recomendación del funcionario es que las personas no pongan sus objetos de valor a la vista y que no estacionen los vehículos en sitios lejanos.

"Hay gente que tiene la práctica que se va del balneario para otros balnearios y dejan los carros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR