NC***A prisión guardia acusado de ultimar mujer en Ponce tras alza de su fianza

NC***A prisión guardia acusado de ultimar mujer en Ponce tras alza de su fianza

El juez superior Francisco Quiñones aumentó a $1 millón la fianza señalada al guardia penal Alex Guiets Rubio, acusado de asesinar a una mujer en Ponce.

Los fiscales Milagros Saldaña e Ildefonso Torres solicitaron una vista de aumento de fianza y prevalecieron, confirmó esta tarde el Departamento de Justicia.

Guiets Rubio no pudo prestar la fianza y quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar de su caso, informó la agencia en un comunicado de prensa.

El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, exaltó la labor del Ministerio Público en el caso de Gueits Rubio, acusado de asesinar a balazos a su compañera Gloria Rivera Franceschi, a quien ultimó frente a la residencia donde se encontraba un niño de cuatro años procreado por ambos, según la investigación preliminar de la Policía.

El Departamento de Justicia indicó que tras la prueba y testigos presentados esta tarde por los fiscales, incluyendo a la hija de 18 años de Rivera Franceschi, quien se encontraba en la casa al momento del crimen, el juez Quiñones aumentó la fianza a $1 millón.

En la vista para determinar causa para arresto, efectuada el domingo en la noche, el juez municipal Luis Vélez Vélez le señaló a Gueits Rubio una fianza de $80,000 y el hombre quedó libre bajo supervisión electrónica.

Para oponerse al aumento de la fianza, la licenciada Lydia Rodríguez, defensora de Gueits Rubio, presentó al padre del acusado, Héctor Guiets Collazo, así como a la exesposa y el hermano del imputado, Yahira Alicea y José Enrique Guiets Rubio, respectivamente. Sin embargo, luego de evaluada la prueba en la vista efectuada en la Sala 503 del Tribunal de Instancia de Ponce se declaró ha lugar la petición de la Fiscalía y se aumentó la fianza.

"En este caso la prudencia recomendaba un proceso cauteloso que sirviera a la protección de los testigos del incidente, familiares y del propio imputado. Celebro por tanto la determinación adoptada por el Tribunal. Si bien existe el derecho a la fianza, asimismo se tiene que reconocer el peligro al que se exponen los testigos, los vecinos y familiares de la víctima. Estos también tienen derecho a ser protegidos. Felicito a los fiscales del caso, pues identificaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR