NC***Protesta de empleados cierra Centro Gubernamental Minillas

NC***Protesta de empleados cierra Centro Gubernamental Minillas

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@agfrmedia.com

AlexFigueroaC

Miembros del sindicato Pro Sol Utier cerraron en la madrugada de este martes los accesos del Centro Gubernamental Minillas en protesta contra medidas implementadas contra los empleados en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

La presidenta Pro Sol Utier, capítulo de Carreteras, Lizette Barreto Pérez, indicó que cerraron los accesos a los empleados de las agencias que tienen oficinas en Minillas para provocar que la administración atienda sus reclamos.

"En este día estamos en denuncia de la peor implantación de la Ley 66 (de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno)", sostuvo Barreto Pérez a este diario.

"Llevamos casi un año luchando contra esta ley, contra la falta de voluntad del patrono para negociar, y luego nos implanta lo que no pasó en otras agencias", agregó

La líder sindical señaló que entre algunas de las medidas impuestas están el que los empleados tienen que sacar de su dinero para costear parte de sus labores y que han reducido los criterios para los reembolsos, los cuales no han sido pagados "prácticamente desde octubre”.

Asimismo, indicó que mujeres trabajadoras de la agencia se han afectado con la reducción en la licencia de maternidad. También resaltó que diferentes medidas administrativas tomadas a lo largo del año reducen la capacidad de los empleados a tomar vacaciones.

"Muchos compañeros cobran el mínimo y a veces tienen que faltar, porque no tienen dinero para costear asuntos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR