NC***Radican proyectos de ley propuesto por jóvenes

NC***Radican proyectos de ley propuesto por jóvenes

BAJADA: Incluyen propuestas del reconocimiento de la flor nacional, el árbol nacional y enmiendas a la ley de tránsito, entre otras disposiciones.

Dos proyectos de ley propuestos por estudiantes y maestros de la escuela Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba (Croev) y del Colegio San José de San Germán fueron radicados ayer, martes, por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

Según se informó en comunicado de prensa, las medidas fueron tramitadas a través de su Oficina de Participación Ciudadana.

El proyecto de la Cámara 2878 propone adoptar oficialmente al San Pedrito y a la Flor de Maga como el ave y la flor nacional del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Aunque la Flor de Maga se considera ya la flor nacional, esta designación nunca ocurrió por parte del gobierno de Puerto Rico. Tanto el ave como esta planta son autóctonas.

Esta pieza legislativa, que cuenta con 128 peticionarios (101 estudiantes y 27 miembros del personal docente), surgió de investigaciones realizadas por los estudiantes de Croev, bajo la tutela del maestro de historia Ángel Navarro Zayas.

Mientras, el proyecto de la Cámara 2879, que contiene la iniciativa de la Clase Graduanda 2016 del Colegio San José, va dirigida a requerir que en los baños "asistidos" o "familiares" haya cambiadores de pañales para bebés o infantes.

Esta medida fue radicada en conjunto con el representante Carlos Bianchi Angleró, quien recibió originalmente la petición de los jóvenes y la compartió con la Oficina de Participación Ciudadana. La iniciativa surgió como parte de los trabajos realizados junto con el maestro José William Pabón, se informó en el parte de prensa.

Estos proyectos se unen a otras dos piezas legislativas trabajadas a través de la Oficina de Participación Ciudadana a petición de jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR