Nuevo nicho empresarial podría evitar otra oleada migratoria

laura n. pérez sánchez

laura.perezl@gfrmedia.com

Según el economista José Alameda, los cambios poblacionales como el que experimenta la Isla obligan a una revisión de los patrones de consumo, puesto que estos cambian según el perfil de los individuos.

"En la medida que la población se hace más vieja. te cambia el patrón de consumo: un joven, típicamente, va a comprar vivienda; una persona mayor no", indicó.

Lo que podría parecer el augurio de un desastre económico, para Alameda y otros panelistas que participaron en una mesa redonda sobre la emigración y sus consecuencias, podría traer consigo un área de oportunidad de crecimiento para pequeños y medianos negocios.

La posibilidad de diversificar su oferta o abrir nuevos negocios que atiendan la población mayor podría significar un nicho de crecimiento para un sector diezmado por la crisis económica y la reducción poblacional, que en sí ha implicado una potencial reducción de clientes.

"Si a los centros de cuidado de personas de edad avanzada (actualmente) no se les da la atención. Ahí hay negocio", ilustró la demógrafa Judith Rodríguez para ejemplificar cómo los mayores y lo que estos...

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