Nuevo frente por las leyes de cabotaje

Por Andrea MartÍnez

amartinez@elnuevodia.com

Esta solicitud se elevará a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (United States International Trade Comission ), una agencia federal cuasi judicial que prepara estudios para el presidente de Estados Unidos y el Congreso, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Figueroa.

Figueroa indicó que se han unido en la gestión el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) y la Asociación de Economistas de Puerto Rico.

Asimismo, indicó que se pedirá que se trabaje un estudio sobre el impacto de las leyes de cabotaje en Puerto Rico, de su efecto en la economía, así como en los consumidores.

Al presente, disposiciones de las leyes de cabotaje obligan a que los barcos que transportan carga entre puertos bajo la bandera de Estados Unidos sean de matrícula, propiedad y tripulación estadounidenses.

El informe de la GAO titulado Characteristics of the Islands Maritime Trade and Potential Effects of Modifiying the Jones Act produjo expresiones de decepción entre múltiples sectores del país.

Figueroa dijo que hace unos años pidieron a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que se incluyera en sus estudios el impacto en Puerto Rico de los tratados de libre comercio suscritos por Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR