Pagó la nómina con fondos públicos

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

El 1 de julio de 2011, Medina Rivera y Osvaldo Guzmán, secretario auxiliar de Asuntos Gerenciales del DTRH, firmaron un "contrato para la delegación de actividades subvencionadas" al amparo de la Ley 52-1991, que crea el Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo. La cuantía del contrato, del que El Nuevo Día obtuvo copia, fue de $ 362,400.

"La entidad se compromete a crear un mínimo de 14 nuevos empleos dentro de las clasificaciones desglosadas en la propuesta. La asignación total concedida (.) será utilizada para cubrir los gastos de nómima de los participantes... El puesto que ocupará el participante será subvencionado, todo o en parte, con fondos del Departamento o del Negociado para el Fomento de Oportunidades de Empleo", reza el documento de 18 páginas.

Agrega que New Star Acquisition, Corp. se compromete a retener en sus empleos el 100% de las personas para las cuales recibió el incentivo salarial por un período no menor de 12 meses finalizado el contrato. El contrato expiró el pasado 30 de junio.

Ayer, Medina Rivera confirmó a este diario que solicitó los fondos al DTRH "como cualquier hijo de vecino" para reclutar personal que lo ayudaría en las faenas relacionadas al gasoducto. De hecho, Medina Rivera cobró notoriedad en la Isla por ser el hombre detrás de las recién revertidas expropiaciones de la "Vía Verde", lo que le valió un contrato por $ 6.3 millones con la Autoridad de Energía Eléctrica.

En total, durante este cuatrienio, Medina Rivera, quien fue comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista en San Juan del 2001 al 2004, ha obtenido 77 contratos con municipios y agencias gubernamentales, que totalizan $ 20.2 millones.

"Yo lo que hice fue crear empleos. Cuando vino el gasoducto yo aumenté la plantilla de trabajadores. Entre esos empleados hay conserjes, investigadores de campo, agrimensores, tasadores y personal que hace el realojo de las personas. Yo no hago ingeniería, ni soy corredor o vendedor de bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR