¿Pan de la enseñanza o PAN?

Jaime J. Morales del Valle

Toa Baja

Muchos de los padres que no se ocupan de la educación de sus hijos, han sido producto de nuestro sistema de educación pública. Su perfil educativo muestra un nivel de escolaridad bajo, y, algunos de ellos fueron desertores escolares. Por lo tanto, no debe sorprendernos el que no se ocupen de instruir a sus hijos. Gran cantidad de estos padres viven de las ayudas económicas que el gobierno les provee.

Ambos datos me incitan a proponer el que se condicione dichas ayudas a la responsabilidad y el compromiso de los padres con la educación de sus hijos.

Las medidas o leyes que se desarrollen para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos no deben ser punitivas, sino, vincularlas a exigencias sociales y familiares. De este modo podrían articularse armoniosamente los departamentos de Educación, Familia y el Trabajo, para atender este problema.

La participación activa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR