Patentes

Yajaira Rodero

Respira profundo, se arma de valor y decide que va a poner un negocio propio. El lunes, a primera hora, sale de su casa "loco de contento" hacia la oficina de patentes de su municipio autónomo. Allí le entregan la lista de documentos requeridos para la patente: certificación de no deuda de Hacienda, certificación de no deuda del CRIM, planilla de Hacienda, recibo de agua, luz o teléfono, registros de comerciante IVU estatal y municipal, copia de escritura de la propiedad, carta informativa, permiso de uso expedido por ARPE.

Añadamos que su negocio será ambulante, pero tiene que poner la dirección física de su hogar, lo que a su vez le obliga a solicitar un permiso de uso domiciliario que le costará más de cien dólares sumados al resto de todos los costos de patente y otros.

Para obtener dicho permiso tiene que cumplir con otros tantos requisitos que incluyen inspección de bomberos y cartas de varios vecinos diciendo que no se oponen.

Hay que recordar que el negocio es ambulante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR