Piden investigar a Cemex

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El vicepresidente de la organización, Antonio Joglar, explicó que para que Cemex pudiera adquirir la Hormigonera Mayagüezana, la Oficina de Asuntos Monopolísticos le exigió que se desligara de varias plantas de hormigón y no cumplió. Añadió que la transacción se aprobó y todavía sigue operando las plantas de Ponce y San Germán, de las que debió desligarse.

El representante José Chico dijo que citará al Secretario de Justicia para hablar del tema, ya que en una ponencia escrita el funcionario informó que el caso estaba cerrado. Recomendó además, que la Asociación pida una investigación oficial a Justicia.

"Aquí hay que emplazar o llevar al Secretario de Justicia al Tribunal para que se mueva", dijo Chico. Según el líder de la asociación varios productores se querellaron al Departamento de Justicia, agencia que intervino con investigaciones sobre monopolio, pero las mismas no rindieron fruto.

Según Joglar, Cemex incurre en 'prácticas predatorias' que afectan a las pequeñas empresas que han tenido que cerrar negocios al no poder competir en precios con su suplidor de materia prima. Indicaron que la firma presenta patrones similares de acción en otros países, como España, México, Egipto, Bruselas y la Unión Europea, presentando artículos periodisticos para sustentar su posición durante la vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR