La piscina lo ahoga con más problemas

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El contratista compareció ayer ante Justicia, cuya División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor investiga varias irregularidades cometidas por Rivera Guerra en relación a su casa aguadillana.

Rivera, dueño de Aguadilla Pool Center, confirmó a El Nuevo Día días atrás que el legislador no le ha pagado por la construcción de la piscina que tiene bajo techo en su casa.

"¡Qué mucho usted sabe!", respondió el contratista cuando este diario le preguntó ayer sobre su comparecencia ante Justicia. Rivera no especificó el monto de lo que Rivera Guerra le adeuda.

"Tengo instrucciones de no decir nada. No quiero cometer perjurio", agregó Rivera cuando se le interrogó sobre su testimonio ante Justicia.

Fuentes de este rotativo indicaron que el contratista reveló a conocidos suyos que el representante Rivera Guerra trató de "pagar" su deuda por la piscina influyendo para que el Banco de Desarrollo Económico (BDE) concediera al comerciante un préstamo de $ 174,000 para su negocio de piscinas.

La información sobre este alegado intento de pago con fondos públicos llegó semanas atrás al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) de Justicia, precisó una fuente. Otra fuente señaló que, en medio de la investigación de Rivera Guerra en la Comisión de lo Jurídico y de Ética de la Cámara de Representantes, el legislador envió al contratista un mensaje de texto en el que le comentaba que verían quién salía primero, si el legislador o el préstamo.

La presidenta del BDE, Ivette Otero, confirmó que la empresa de Rivera solicitó un préstamo que le fue denegado. El dinero sería para ampliar los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR