Le pondrá el ojo a Familia

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Sánchez Batances hizo la aseveración ayer durante una entrevista con este diario, cuando se le preguntó si las alegadas omisiones y acciones de Irizarry y el DF al permitir la acumulación de querellas por maltrato de menores y luego ordenar que se cerraran los casos sin investigar podrían ser investigados como un caso de maltrato institucional a nivel de la agencia.

"Yo ese tema lo voy a tratar con la secretaria de la Familia (designada Idalia Colón) que es la experta en este tema", indicó aludiendo a la coordinación del DF y Justicia en temas de maltrato de menores y violencia doméstica.

"Dentro de ese contexto ciertamente voy a explorar la situación con la secretaria de la Familia a ver qué acciones se requieren para que si hubo alguna violación de ley, nuevamente, acabar con la impunidad", sostuvo.

La semana pasada Colón confirmó que había recibido la información de que Irizarry ordenó, al concluir las vistas de transición de su agencia, cerrar al menos 35,000 casos de querellas de maltrato de menores que se habían dejado acumular sin investigarlos.

Irizarry, además de secretaria de la agencia, fungió también como administradora de la Administración de Familias y Niños (Adfan), lo cual fue criticado por expertos en el tema.

La senadora Rossana López radicó la la semana pasada una resolución con el fin de "fijar responsabilidades y acelerar que la ayuda llegue inmediatamente a los niños y personas de edad avanzada afectadas por la acumulación y cierre de casos sin investigar".

Por otra parte, el secretario de Justicia nominado dijo que revisará determinaciones de la agencia de no exigir el recobro de millones de dólares pagados a compañías que actuaron fuera de ley al hacer trabajos de ingeniería sin ser corporaciones profesionales ni contar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR