Reconocen la solidaridad de líderes cayeyanos

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Tan pronto se gradúo de escuela superior, Saúl Bonilla Hernández echó sobre sus hombros la administración del colmado que con mucho esfuerzo levantó su abuelo.

Y hace tan solo ocho meses, Janmaris Rodríguez Rivera se mudó a su nuevo vecindario y en cuanto llegó reunió a un grupo de niños y adolescentes para unirlos a la Liga Atlética Policíaca y sacarlos de las calles.

Con sus acciones, estos cayeyanos han dejado una huella en su comunidad Las Vegas, por lo que ayer fueron tres de los seis homenajeados por el Municipio de Cayey durante una actividad celebrada en su barrio junto al Departamento de la Familia, la cual fue bautizada como el Gran Día de la Solidaridad.

Además de ellos, también fueron reconocidos por su solidaridad la comerciante Jessica Rodríguez Hernández, Hipólito Dones Gómez y Ernesto Pérez Cruz. En el caso de Ríos Alicea y Pérez Cruz, el homenaje fue póstumo pues ambos fallecieron en el 2010.

"Mi papá ayudaba a todo el mundo, él se daba a querer. Hacía fiestas de Navidad donde había regalos para todos los niños del barrio, hacía homenajes y un carnaval en el Día del Pavo. Él estaba en todo, en la política, tenía un club de deportistas aquí en Las Vegas, fue apoderado del equipo de (pelota) doble A. Fue mucho lo que hizo y me alegra que se estén volviendo a hacer las actividades que él hacía", relató la hija de Ríos Alicea, Carmen Ríos Hernández.

Los elogios tampoco faltaron de parte de Kevin Pérez Miranda para su padre Ernesto, quien en vida fue porteador público y transportista escolar.

"Él llevaba a todo el mundo a donde tuvieran que llegar. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR