Al rescate de las plazas públicas

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

El cantautor Sie7e y el salsero Lalo Rodríguez respaldaron la iniciativa de los estudiantes de esa escuela y del plantel escolar Padre Rufo, en Santurce, que se apoderaron de la plaza Rafael Cordero en la parada 15 como parte del rescate de los espacios públicos.

Los estudiantes celebraron por la mañana la actividad "Renacer primaveral" en la que participó la voz de Devórame otra vez exhortando a los jóvenes a que no abandonen los estudios y no permitan que las drogas entren a sus vidas. En un principio Lalo estaba programado para cantar con un grupo de estudiantes de la Escuela Libre de Música, pero según dijo parte de los estudiantes estaban enfermos y no se pudo ensayar.

Así las cosas, el cantante que se presentará mañana en el Día Nacional de la Zalsa aprovechó la oportunidad para hablar con los estudiantes de su experiencia tanto en la música como en lo personal.

"Al ver a estos niños haciendo arte estoy seguro de que el futuro no será tan gris como se puede proyectar. Hay gente que pueden tomar la batuta en diferentes áreas como lo está haciendo esta escuela y los estudiantes. En cuanto a lo personal el mensaje es sencillo: sí se puede aprender por cabeza ajena. No dejar que las circunstancias negativas que les pasan a las personas les pase a ellos. La solución no son las drogas, sino enriquecer el intelecto", reveló el cantante que enfrentó un problema de adicción a sustancias controladas sumado a que fue convicto por violencia doméstica. De su caso de agresión aseguró que "al fin cumplí la probatoria".

En el caso de Sie7e mencionó que actividades como las de ayer son las necesarias para cambiar la mentalidad de la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR